Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Banco Mundial urge a actuar contra la espiral global de los precios de los alimentos
Redacción (NJ) (Apr 15, 2008) Internacional
Los ministros para el Desarrollo de puntos distintos y distantes del planeta han lanzado un llamamiento para contener la pobreza en el Comité de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El objetivo es terminar con la espiral de aumento constante en el precio de los alimentos, cuyo coste de venta se ha elevado en los últimos tres años alrededor de un 83% abocando a la hambruna a decenas de millones de personas en el Tercer Mundo.

Para hacer frente a esta crisis planetaria, el presidente del BM, Robert B. Zoellick, lanzó un llamamiento con el que lograr no sólo un acuerdo sino también fondos. Entre las causas subrayadas en el último informe como motor de la subida incesante de los costes reside el cultivo de biocombustibles, el aumento del precio de los fertilizantes o las sequías que sufren numerosos países.

Como solución parcial, cada Estado ha de adoptar medidas que estimulen la oferta de cereales alimentarios a medio plazo y fortalecer las infraestructuras y suministros básicos, así como invertir en tecnología en el sector agrícola.

Al término del encuentro, el primer ministro británico, Gordon Brown, se comprometió a llevar la crisis como tema destacado en la agenda de la próxima cumbre del G-8, algo que para Zoellick es demasiado tarde. "Francamente, el encuentro del G-8 es en junio y no podemos esperar", señaló Zoellick en una comparecencia ante los medios. "Tenemos que poner nuestro dinero donde tenemos la boca ahora, para llevar la comida a las bocas hambrientas", añadió.

"Las personas pobres sufren a diario el impacto del alza de los precios de los alimentos, en especial en las zonas urbanas y en los países de ingreso bajo", señaló Zoellick a lo largo de los últimos días, en referencia a una nueva nota sobre políticas del organismo que preside. Según el último informe, los aumentos en los precios internacionales del trigo alcanzaron el 181% en los últimos tres años hasta febrero de 2008, y previsiblemente seguirán aumentando.


  
BUSCAR EN NJ: