Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl programa europeo repoblará el medio rural de Fuentespalda
Redacción (NJ) (Apr 14, 2008) Aragón

La localidad matarrañense de Fuentespalda avanza a pasos agigantados en el proyecto de repoblación Aldea de la Cultura, integrado en el programa SMART VIP de la Unión Europea. El día 1 de mayo llegará a la localidad el primer poblador del Mas de Pau (una masía municipal rehabilitada por el Ayuntamiento).

Se trata de un fabricante de violines artesanales proveniente del País Vasco. Además, una familia de Ávila ha comprado una finca para instalar una bioescuela, un proyecto pionero basado en el desarrollo sostenible y el autoabastecimiento. A estos nuevos habitantes del Matarraña se unirán también un ebanista barcelonés que ha adquirido una casa para instalar su taller; una artesana vidriera y un pintor de Portland (Oregón, EEUU).

Todos ellos han solicitado una vivienda en el Mas de Pau gracias a la importante promoción que este Ayuntamiento está realizando a través de internet y de diferentes viajes. Fuentespalda desarrolla el programa europeo SMART desde el año 2007, junto con sus socios de Alemania, Polonia y Grecia, para luchar contra los problemas del desarrollo rural, la pérdida de población y la reconversión industrial.

A raíz de esto, la localidad matarrañense creó esta Aldea de la Cultura, que está teniendo éxito y atraerá a artistas, artesanos y profesionales liberales europeos, quienes contribuirán a recuperar población, patrimonio y a rehabilitar el casco urbano. El Mas de Pau cuenta con cinco apartamentos. Allí podrán vivir durante un tiempo hasta que compren una vivienda, la arreglen y se instalen en ella.

Incluso el cine se ha fijado en este pequeño pueblo de la comarca del Matarraña. En mayo se presentará en Fuentespalda una serie de reportajes denominada Sabores de España, que se emitirá en varios idiomas a través de Travel Channel, rodada por la productora del inglés Alistair Grant, quien a su vez inaugurará este año un pequeño y exclusivo hotel en la localidad. Según la primer edil, estas iniciativas están siendo muy bien acogidas por los vecinos del municipio, que dentro de poco se mezclarán con extranjeros de todo el mundo.

  
BUSCAR EN NJ: