Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCanadá captura un barco de los ecologistas que protestan contra la caza de focas
Redacción (NJ) (Apr 14, 2008) Internacional
El barco de la organización de defensa de los derechos animales Sea Shepherd ha sido capturado por las autoridades canadienses "para proteger" a los cazadores de focas canadienses, un acto que la organización calificó como "acto de guerra".

Tanto el Ministerio de Pesca canadiense como la organización Sea Shepherd confirmaron que el barco "Farley Mowat" fue capturado por el servicio de Guarda Costas canadiense y su capitán y primer oficial arrestados. Sea Shepherd denunció que la captura del barco "por una partida armada" se realizó en aguas internacionales y que la embarcación navega bajo bandera holandesa, por lo que las autoridades canadienses han violado las leyes marítimas.

"Este es un acto de guerra" afirmó Paul Watson, el director de Sea Shepherd. "El Gobierno canadiense ha mandado una partida de abordaje armada en una nave registrada en Holanda en aguas internacionales y ha capturado el barco", dijo Watson, quien en el momento del incidente hablaba por teléfono con el capitán del barco.

Por su parte el ministro de Pesca canadiense, Loyola Hearn, dijo a través de un comunicado que "el Gobierno de Canadá ha actuado para proteger la seguridad y medios de vida de los cazadores de focas canadienses al abordar y capturar el 'Farley Mowat' y arrestar su capitán y primer oficial".

El pasado 28 de marzo se inició la temporada de caza de focas en la costa atlántica canadiense. Este año, Ottawa ha autorizado la caza de 275.000 mamíferos, una práctica que organizaciones como Sea Shepherd consideran "cruel e inhumana".

  
BUSCAR EN NJ: