Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa nave rusa 'Soyuz' se acopla a la Estación Espacial Internacional
Redacción (NJ) (Apr 14, 2008) Internacional
La nave rusa 'Soyuz TMA-12', con tres tripulantes a bordo, entre los que se encuentra la primera astronauta surcoreana, se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS). El ensamblaje de la nave tripulada con la plataforma orbital "se realizó en régimen automático y sin ningún inconveniente", han declarado las autoridades del centro de control en Moscú.

La nave rusa, que fue lanzada el pasado martes desde el cosmódromo de Baikonur, lleva a bordo a los astronautas rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko y a la surcoreana Yi So-yeon, la primera persona de su país en ir al espacio.

Vólkov y Oleg relevarán a su compatriota Yuri Malenchenko y a su colega estadounidense Peggy Whitson, miembros de la actual misión permanente en la ISS, que es la decimosexta. Antes de realizar la operación los tripulantes de la 'Soyuz' y de la ISS verificaron el hermetismo del acoplamiento.

El astronauta estadounidense Garrett Reisman, quien el pasado 13 de marzo llegó la ISS a bordo del trasbordador "Endeavour" para reemplazar al francés Léopold Eyharts, será el tercer miembro de la decimoséptima misión, que regresará a la Tierra el próximo mes de junio.


  
BUSCAR EN NJ: