Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU apuesta por la diplomacia en lugar de por el boicot en los JJOO de China
Redacción (NJ) (Apr 14, 2008) Internacional
Stephen HadleyEEUU apuesta por la diplomacia a la hora de solucionar los conflictos en el Tíbet. Se muestra contrario a la 'confrontación' que supondría el boicot de los Juegos Olímpicos. Así lo ha expresado Stephen Hadley, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. En declaraciones al programa 'Fox News Sunday', Hadley consideró que el boicot a la ceremonia inaugural "en cierto sentido es un espejismo".

Para el alto funcionario estadounidense, es preferible el tipo de "diplomacia callada" que practica Estados Unidos para transmitir sus mensajes al Gobierno chino. "Desafortunadamente, creo que muchos países piensan 'bueno, si decimos que no vamos a la inauguración ponemos nuestro granito de arena por el Tíbet'. Eso es una escapatoria", explicó.

"Si a otros países les preocupa (Tíbet), deberían hacer lo que nosotros hacemos por la diplomacia, enviar un mensaje claro a los chinos de que ésta es una oportunidad, que todo el mundo estará viendo, de demostrar que toman en cuenta y están decididos a tratar a ese pueblo con dignidad y respeto", señaló el asesor.

El 26 de marzo, Bush telefoneó a su colega chino, Hu Jintao, para instarle a la moderación frente al levantamiento en el Tíbet y a reunirse con las personas cercanas al Dalai Lama. Hasta el momento, el presidente estadounidense no ha dado indicaciones de que vaya a boicotear la inauguración de los Juegos, el próximo 8 de agosto. "No veo las Olimpiadas como un acontecimiento político, lo veo como un acontecimiento deportivo", afirmó Bush la semana pasada.

  
BUSCAR EN NJ: