Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas lluvias de los últimos días mejoran la situación de los embalses
Redacción (NJ) (Apr 14, 2008) Aragón

Las lluvias caídas en los últimos días en la cuenca del Ebro han mejorado la situación de los grandes embalses aragoneses, aunque todos ellos se mantienen en niveles de sequía. El más beneficiado ha sido el de Yesa, que en tres semanas se encuentra al 75% de su capacidad.

En Monegros, el sistema Gállego-Cinco ha recuperado 90 hectómetros en siete días, pero en conjunto está al 56%. Después de casi un año sin apenas precipitaciones, el comienzo de la primavera ha sido benigno para la Comunidad. Las fuertes lluvias caídas en el norte de la cuenca a finales de marzo se dejaron notar en la cuenca del Aragón. Además, los frentes nubosos que la semana pasada atravesaron la Península han dejado importantes cantidades de agua en la provincia de Zaragoza y Huesca.

El sistema de riegos más beneficiado ha sido el de Bardenas, que gracias a las lluvias de finales de marzo pudo salir del nivel de emergencia y que con los chubascos de los últimos días se está acercando, poco a poco, a los registros normales a estas alturas del año. En tres semanas el embalse de Yesa ha recuperado 125 hectómetros cúbicos de reserva, con lo que ya se encuentra al 75% de su capacidad.

Más optimista estuvo el presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. A pesar de que este sistema ha sido el que menos ha notado las recientes precipitaciones, José Luis Pérez se mostró esperanzado con que esto sea el comienzo de un régimen de precipitaciones periódicas.

La mejoría observada en los grandes embalses aragoneses no ha tenido correspondencia en los pantanos de la margen derecha de la cuenca. En esa parte de la Comunidad las lluvias caídas en los últimos días han sido mínimas -apenas se han superado los 10 litros por metro cuadrado-, por lo que presas como la de la Tranquera, Calanda o Maidevera no han experimentado variaciones de importancia.


  
BUSCAR EN NJ: