Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa escritora aragonesa Cristina Grande debuta en el campo de la novela
Redacción (NJ) (Apr 13, 2008) Aragón

La escritora aragonesa defiende que el personaje se manifiesta ante el lector a través de reflexiones llenas de contención porque, "como en la vida, los silencios son tan importantes como lo que se expresa explícitamente".

La escritora Cristina Grande (Huesca, 1962) debuta en el campo de la novela con 'Naturaleza infiel', un relato escrito en primera persona por Renata, una joven que narra los recuerdos de las tres últimas décadas de su vida junto a su familia, "un auténtico matriarcado", donde se desarrollan las experiencias vitales de su madre y su hermana gemela.

Para Grande, no se trata sólo de omitir sino de concentrar, "de aglutinar las ideas sin adornos redundantes". Así queda reflejada la protagonista, que escribe para poner orden en su vida ya que, según explicó, "sólo existe auténtico pensamiento cuando se expresa con palabras".

La novela no tiene tanto de autobiográfico como pudiera percibirse. La escritora admitió que "la voz en primera persona siempre hace imaginar esto al lector aunque admitió que en todos los personajes se encuentran atisbos de su propia vida".

La novela está repleta de referencias musicales y cinematográficas porque para Cristina Grande, el cine fue esencial para esta generación de jóvenes ya que "les abrió ventanas a mundos fascinantes llenos de libertad y la música se convirtió en la banda sonora de nuestras vida", apuntó. La escritora, que había publicado con anterioridad dos relatos de cuentos 'La novia parapente' y Dirección noche', señaló que tiene otras dos novelas en mente para el año que viene que tratará de compaginar con la escritura de nuevos cuentos.

  
BUSCAR EN NJ: