Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalTregua para la antorcha olímpica en Argentina
Redacción (NJ) (Apr 12, 2008) Internacional

La antorcha olímpica recorrió ayer las calles de Buenos Aires e incluso las aguas del río de la Plata entre miles de personas que se agolparon para contemplar el paso de los atletas que la portaban en medio de un gran dispositivo policial.

Sin incidentes transcurrió el recorrido de la antorcha por el centro de la capital argentina, la única ciudad latinoamericana que acoge la llama en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Pekín. Sin embargo, decenas de manifestantes se concentraron en el emblemático Obelisco bonaerense para protestar por la celebración de los Juegos en China, en un acto que concluyó sin incidentes de importancia.

De la mano del ex atleta Carlos Espínola, triple medallista olímpico de vela, la antorcha comenzó su recorrido de unos 14 kilómetros en el barrio de Puerto Madero, tras un espectáculo de danza y los discursos de la vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Alicia Morea, y del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.

La llama pasó luego a manos de la ex jugadora de pádel Cecilia Bacigalupo, luego a las de Magdalena Aicega, capitana de la selección de hockey sobre césped (Las Leonas), y, posteriormente, a Jon Uriarte, seleccionador de voleibol. Por unos minutos, la antorcha abandonó las calles para hacer parte del recorrido en canoa por el río de la Plata en manos de atletas argentinos de remo.

En total, fueron 80 los participantes en la marcha, entre deportistas, empresarios y periodistas. Más de 80.000 ciudadanos de origen chino viven en Argentina, de los que unos 60.000, según cálculos oficiales, lo hace en Buenos Aires. Esta es la primera vez que la antorcha pasa en su recorrido mundial por Argentina, el único país latinoamericano en su marcha hacia los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que fue un acontecimiento histórico.

  
BUSCAR EN NJ: