Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa consejería cambiará el sistema de zonas educativas en Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 12, 2008) Aragón

El Gobierno de Aragón cambiará las zonas escolares de Zaragoza. Los primeras modificaciones se introducirán de manera experimental el próximo curso, aunque no será hasta la aprobación de la futura Ley de Educación cuando se produzca una transformación definitiva a este sistema de distribución de los alumnos por áreas.

El departamento prevé establecer "criterios de proximidad" a la hora de ubicar a un alumno en un centro u otro, sin atender a las siete zonas que hasta ahora existen en la ciudad. Desde la consejería se reconoce que el actual sistema no es "efectivo", según Felipe Faci, director general de Administración Educativa.

Se da la circunstancia que un estudiante que viva en la zona 5, en la plaza de España, por ejemplo, tenga que ir a un colegio de la Romareda, también de la 5. Con el nuevo sistema se intentará que los alumnos puedan ir andando hasta el colegio. Más que mirar las zonas, se trazarán líneas rectas para establecer el destino más cercano a la vivienda del alumno o del lugar de trabajo de sus padres.

Nuestro objetivo es primar por encima de todo la proximidad, sin atender a las zonas porque con estas siempre se crean desajustes. Estamos inmersos en una fase de análisis que terminará con la confección de un nuevo sistema en el que la cercanía del colegio respecto a la residencia será lo más importante", avanzó Faci. Con la distribución zonal, que dividía Zaragoza en siete, no se atendía al criterio de proximidad, solo se tenía en cuenta que el centro elegido para el estudiante estuviese dentro del área.

De todas formas, el Gobierno de Aragón recalca que desde las comisiones de garantías "se intentan evitar situaciones problemáticas para las familias". Y se recuerda que ya se tiene en cuenta la proximidad entre el lugar de residencia y el centro, aunque siempre dentro del área marcada. "Hay zonas que parten calles por la mitad y familias que se ven favorecidas o perjudicadas por un sistema que vamos a cambiar. Queremos dar con la solución más beneficiosa para todos", dijo Faci.


  
BUSCAR EN NJ: