Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
1
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA exige a Gran Scala que deposite 20 millones de aval
Redacción (NJ) (Apr 12, 2008) Aragón

El Gobierno urge a los promotores de la ciudad del ocio a que constituyan la próxima semana la sociedad inversora. El Ejecutivo quiere que ILD desembolse esa cifra, que aseguraría la adquisición de las dos mil hectáreas para el complejo. La próxima semana será decisiva para el futuro del proyecto de Monegros.

Al Gobierno de Aragón se le empieza a acabar la paciencia. Tras el retraso que acumula el proyecto y las "dudas" sobre la trayectoria profesional de uno de los directores generales de International Leisure Development, el Ejecutivo autonómico ha urgido al consorcio promotor de Gran Scala a que deposite la próxima semana un depósito de dinero que asegure la inmediata compra de terrenos para ubicar el complejo de ocio y juego.

Según diversas fuentes, el Ejecutivo exige a los promotores del complejo un depósito de aproximadamente veinte millones de euros, una cifra con la que se garantizaría por completo la adquisición de las más de 2.000 hectáreas que requiere la ciudad del ocio y el juego.

De esa manera, defienden las mismas fuentes, se podrían firmar de forma inmediata las primeras opciones de compra con los propietarios. En el municipio zaragozano de La Almolda, estarían ya disponibles, siempre de acuerdo a los datos que maneja el propio Ejecutivo, en torno al 80% de las fincas que sumarían la extensión necesaria para Gran Scala.

Sobre esta urgencia se manifestó más abiertamente ayer el propio consejero de Economía, Alberto Larraz. A preguntas de la prensa, consideró que ILD debe comprometerse con la compra de terrenos antes de que desde el Gobierno aragonés se hable y se analice más en profundidad el proyecto. Tras insistir en que "lo importante de los proyectos es empezar por el principio", el titular de Economía volvió a reivindicar que lo fundamental es que "ILD se comprometa con los terrenos y los compre, si es que encuentra los terrenos adecuados que parece que está en vías de hacerlo".


  
BUSCAR EN NJ: