Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEE.UU. pone en marcha un plan para favorecer el reencuentro familiar entre cubanos
Redacción (NJ) (Apr 11, 2008) Internacional

El Gobierno de los Estados Unidos puso en marcha este jueves el Programa de Reunificación Familiar para Cuba cuyo objetivo es agilizar el reencuentro con familiares que permanecen en Cuba y "desalentar la peligrosa e irregular emigración marítima".

Los tres primeros grupos recibieron sus 'parole' en una ceremonia presidida por Michael Parmly, jefe de la Sección de Intereses en La Habana y otros funcionarios de la misión. Lo novedoso del plan es que los padres, hijos, conyuges o dependientes directos podrán reunirse con el ser querido sin necesidad de esperar en Cuba la residencia permanente legal: pueden ir a EE.UU. provisionalmente y legalizar allí su situación.

Según el cónsul general, Sean Murphy, esos permisos de viaje se contabilizan como visas entregadas contra las 20.000 anuales pactadas en los acuerdos migratorios suscritos por Cuba y EE.UU. en 1995. El gobierno cubano, que denuncia a Washington por incumplir los pactos y fomentar las salidas ilegales, debe otorgar un permiso de salida.

El funcionario reconoció que los trámites llevaban un promedio de hasta diez años y ahora se resolverán en unas 10 semanas, en parte porque el gobierno de Raúl Castro ha autorizado la contratación de nuevos empleados para cubrir las 12 vacantes que había en la sección consular desde hace dos años. Sin embargo, ninguno de los presentes consideró que eso debía interpretarse como una mejoría en las relaciones bilaterales, rotas oficialmente desde 1962.

Por otra parte, fuentes del servicio de guardacostas indicaron que en el último año fiscal las salidas ilegales hacia Florida se incrementaron un 21 % con relación al mismo periodo del año anterior, las interceptaciones en alta mar fueron un 65 % más y que las lanchas rápidas (un 70 %) han desbancado a las embarcaciones rústicas para esos movimientos de contrabando humano.

  
BUSCAR EN NJ: