Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl alquiler de bicis llegará al centro de Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 11, 2008) Aragón

El servicio de alquiler de bicicletas se ampliará finalmente al centro de Zaragoza para lograr que sea un medio de transporte alternativo real en la ciudad desde el mismo día de su implantación, el próximo 15 de mayo.

El Ayuntamiento y la empresa contratista, Clear Channel, han pactado la instalación de sendas bases en las plazas de España y Aragón, que se unirán a las quince ya previstas en los accesos a la Expo, en la estación de Delicias y en las riberas del Ebro. Fuentes municipales señalaron ayer a este diario que también se ha optado por incrementar de 200 a 300 el número de bicicletas disponibles con el fin de atender las previsibles puntas de demanda que se registrarán durante los tres meses de la muestra.

El aumento de la flota no implicará un mayor número de estaciones para su aparcamiento, dado que el Consistorio ha optado por empezar el servicio con las ya previstas, que son quince. "Solo hará falta ampliar el tamaño de los enganches previstos y, en función de la demanda, veremos si hace falta alguno más. No sería un problema porque se montan en solo un par de horas", explicaron.

El Ayuntamiento y la concesionaria están trabajando ahora en la gestión del servicio, dado que se pretende evitar una hipotética saturación de las estaciones previstas en las tres puertas de la Expo. Con este fin, están cotejando los flujos previstos de entrada al recinto de Ranillas con el servicio de reposición de bicis (que se realizará mediante su traslado en furgoneta a otras bases)

Su uso será muy sencillo: los usuarios pueden darse de alta por teléfono, en la página web o en las oficinas que se abrirán, y con la tarjeta o código se podrá desbloquear una bici de los enganches. El abono anual costará veinte euros y el semanal, cinco, y dará derecho a utilizar los vehículos durante media hora de forma continuada todas las veces que se quiera -si supera el tiempo, se cobrará entre 50 céntimos y 1 euro la hora adicional-.

  
BUSCAR EN NJ: