Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA permitirá vender bloques libres como VPO
Redacción (NJ) (Apr 11, 2008) Aragón

El consejero está dispuesto a subir los precios, como pretenden los promotores, si aumenta la calidad. Las condiciones del Gobierno no coinciden por completo con las de los constructores. El Gobierno de Aragón ha confirmado que permitirá vender antes del verano viviendas libres, que en un año no hayan tenido salida en el mercado, como protegidas de precio tasado.

Una de las condiciones es que no podrán acogerse a esta medida pisos sueltos sino que tendrán que ser promociones completas. Además, se advierte de que este cambio no repercutirá en el bolsillo del ciudadano con una subida de los precios de las VPO. Aunque esta última afirmación, tiene peros. La DGA está dispuesta a subirlos, como pretenden los promotores, siempre que haya una mayor calidad en la construcción.

El consejero anunció que en las dos próximas semanas saldrán a exposición pública los decretos para adaptarse a la norma estatal, que después pasarán por la comisión jurídica; y espera que se apliquen antes del verano. Entre las medidas, también se plantean modificar la limitación actual de poder construir hasta el 50% del terrero de vivienda de precio tasado, para permitir hasta el 100%.

No obstante, el objetivo final de la medida es apoyar a los promotores. Las razones que da el consejero es que la vivienda es un bien que demanda la sociedad y un motor económico. "El sector tiene que salir reforzado con medidas legislativas y administrativas, pero en el tema del precio, que es muy sensible, no estoy dispuesto a que sea la subida del precio del módulo, sola y exclusivamente, la que soporte los problemas del suelo", aseguró Alfonso Vicente.

Sin embargo, a continuación explicó que el módulo de la vivienda protegida en Aragón ha subido menos que en otras Comunidades Autónomas. Detalló que el aumento de este año ha sido el general en todo el país, de un 4,12%, lo que supone una media de 6.000 euros por vivienda. Los promotores llevan años demandando este incremento y entienden que esta medida pasa por la subida.



  
BUSCAR EN NJ: