Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoNadal debuta hoy contra Kiefer en la eliminatoria de Copa Davis
Redacción (NJ) (Apr 11, 2008) Polideportivo

España afronta a partir de hoy los cuartos de final de la Copa Davis con la desventaja que supone jugar en campo contrario y la presión de ser el claro favorito. Emilio Sánchez cuenta en su equipo con Rafael Nadal y David Ferrer, números 2 y 5 del mundo, mientras que el capitán alemán, Patrick Kuhnen, debe conformarse con alinear al veterano Nicolas Kiefer y a Pilipp Kohlschreiber, actualmente su mejor jugador, clasificado en el puesto 27°.

Esa diferencia de clasificación era la coartada perfecta utilizada por todo el equipo alemán para repetir una y cien veces su papel de víctimas.

"Nosotros vamos a intentar jugar lo mejor posible, pero aun así se hace difícil sorprender a un equipo como el español que tiene entre sus jugadores a Nadal y Ferrer. La superficie de la pista o el ambiente del público puede ayudar, pero no serán decisivos si los españoles están a su nivel", explicaba sonriente y relajado Kuhnen tras el sorteo realizado en el mismo AWD Dome de Bremen, el moderno pabellón donde hoy abrirán la eliminatoria Kiefer y Nadal (14.00, La 2) ."Para ellos lo importante es quitarse la presión pero yo siempre digo que los favoritos lo demuestran en la pista", aseguró en cambio el capitán español.

A Nadal le tocará empezar a demostrar esa teórica superioridad. Ayer, entre bostezo y bostezo, se mostraba precavido ante su debut contra Kiefer al que ganó en Miami (6-2, 6-4). "Allí hice un gran partido pero aquí todo es diferente: la pista, las bolas...", decía aún no recuperado del jet lag del viaje desde EEUU. "Me despierto cansado. El cambio de horario no está superado del todo porque me he pasado un mes allí. Confío en que no me afecte, pero si pierdo por eso tampoco lo diré". Emilio Sánchez habría preferido que Nadal jugara el segundo partido.





  
BUSCAR EN NJ: