Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Vía Perimetral de Teruel, planificada hace más de 20 años, se inaugura hoy
Redacción (NJ) (Apr 11, 2008) Aragón

Descongestionará el tráfico en el principal eje urbano y mejorará el acceso a los barrios más periféricos. Tiene cuatro carriles y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Teruel inaugurará hoy la Vía Perimetral, formado por la avenida de Sagunto, las rondas y la carretera Alcañiz- y mejorar la accesibilidad a barrios periféricos como San Julián, Arrabal, Carrel, Carretera de Alcañiz y Fuenfresca. Las estimaciones iniciales apuntan a que será utilizada por 7.000 vehículos al día. La inauguración oficial será a las 11.30 y, a continuación, la calle se abrirá al tráfico.

La construcción de esta vía, que ya figuraba en el actual Plan General de Ordenación Urbana, de 1985, ha supuesto una inversión de 16,5 millones de euros. Las obras, ejecutadas por la empresa Acciona, se han prolongado durante casi dos años. El concejal de Tráfico, Julio Esteban, afirmó ayer que la nueva arteria urbana es "el vial más importante para Teruel en toda su historia".

La Vía Perimetral dispone de dos carriles para cada sentido de circulación. En el lado de la calzada más próximo a la ciudad cuenta con un carril bici y una acera. El trazado discurre entre la avenida de Sagunto -en la Fuenfresca- y la Carretera de Alcañiz. Entre sus obras de fábrica más relevantes, figuran un viaducto de 240 metros y un túnel de 4o. La Policía Local vigilará de forma estrecha la nueva arteria.

La entrada en servicio de la nueva circunvalación ya ha propiciado iniciativas de desarrollo urbanístico. El Ayuntamiento promueve un convenio urbanístico para desarrollar el suelo situado entre la ciudad y la Vía Perimetral, con capacidad para más de mil viviendas. También ha elaborado un proyecto para la revitalización de los barrios más próximos a la nueva calle con el propósito de que sea incluido en el programa europeo Urbana.

  
BUSCAR EN NJ: