Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA reconoce "desencuentros" con Gran Scala
Redacción (NJ) (Apr 11, 2008) Aragón

El Ejecutivo aragonés reconoció ayer que empiezan a existir "desencuentros" con los promotores de Gran Scala por el retraso en la compra de terrenos. Representantes del Gobierno aragonés y los máximos responsables de International Leisure Development se vieron ayer las caras de nuevo en Zaragoza.

Estaba previsto que el consorcio promotor constituyera ayer mismo la sociedad gestora, que habrá de encargarse del funcionamiento ordinario del proyecto, pero la firma ante notario finalmente no se produjo, lo que provocó malestar en la Administración. De hecho, esta esperaba poder haber avanzado más ayer en la definición de los terrenos y de la inversión, así como gestos más decididos por parte de los impulsores del complejo.

No obstante, insistieron en que la sociedad que habrá de adquirir los suelos, en primera instancia mediante una opción de compra, no será esa, sino una inversora que no se formalizará hasta que no se decida la estructura fiscal más conveniente de acuerdo con los estudios que se están elaborando.

Sébastien Tranchant, uno de los tres directores generales de International Leisure Development, pudo conocer sobre el terreno las fincas. "Están bien comunicadas, muy cerca de la autopista y del AVE, y además se trata de una zona plana, que no presenta graves problemas para la construcción", consideró. No obstante, el directivo quiso dejar claro que ésa es "solo una de las cuatro posibles ubicaciones" y que todo está aún abierto.

Aunque el emplazamiento les convence, en ILD están preocupados por la posibilidad de que algunos propietarios de los ochenta que acumulan el suelo no tenga registradas sus fincas. De ser así, se temen, el proceso para regularizarlas podría demorarse unos meses y dar al traste con las previsiones. Frente a estos riesgos, otra opción como la de Villanueva de Sijena, presenta ventajas, ya que la propiedad está concentrada en solo tres o cuatro propietarios.

  
BUSCAR EN NJ: