Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Parlamento Europeo plantea el boicot a la inauguración de Pekín 2008
Redacción (NJ) (Apr 11, 2008) Internacional

El Parlamento Europeo ha votado a favor de un posible boicot de los dirigentes de la UE a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 si China no se compromete a hablar con el Dalai Lama sobre la situación en Tíbet.

"El Parlamento Europeo pide a la presidencia de la UE que se esfuerce por hallar una posición común en relación a la asistencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, con la opción de no acudir al acto si no se reanuda el dialogo entre las autoridades chinas y el Dalai Lama", dice la resolución aprobada.

La resolución, no vinculante, se aprobó por 580 votos a favor frente a 24 en contra y 45 abstenciones. El presidente de la Cámara, Hans-Gert Poettering, destacó tras la votación la "casi unanimidad" del PE en torno al texto y confió en que los gobernantes europeos capten la importancia del mensaje.

La resolución deplora la "brutal represión" de las fuerzas de seguridad chinas contra los manifestantes tibetanos y pide una investigación de las Naciones Unidas sobre lo ocurrido en las recientes protestas, así como el acceso de diplomáticos y periodistas extranjeros a la región.

Celebra en cambio los llamamientos a la protesta no violenta realizados por el Dalai Lama y su apuesta por una solución al conflicto basada en la autonomía, antes que la independencia. El Parlamento Europeo, recuerda el proyecto de declaración, espera recibir al líder tibetano en una sesión solemne este mismo año.

  
BUSCAR EN NJ: