Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGrecia se plantea el traslado de todos los frisos del Partenón por la contaminación
Redacción (NJ) (Apr 11, 2008) Internacional

Los arqueólogos griegos planean trasladar en breve al Museo de la Acrópolis los últimos frisos del Partenón debido a la polución y sustituirlos por réplicas, según informan varios medios locales. Los expertos esperan que para entonces también sean devueltos los frisos que se encuentran en el Museo Británico de Londres, una vieja reivindicación de Grecia. El nuevo museo en Atenas será abierto a fines de 2008.

La lluvia ácida y otro tipo de contaminantes atacan duramente el mármol del Partenón y lo transforman en yeso, según los arqueólogos.

Ya en 1976 fueron retiradas partes importantes de los frisos y trasladados al antiguo Museo de la Acrópolis. En 1979 fueron sustituidas por copias también las Cariátides del templo de Erecteión. Del total de 96 frisos, 56 se encuentran en el Museo Británico. Grecia reclama su restitución desde hace más de 25 años.

El Partenón es uno de los monumentos de la Antigüedad más importantes del mundo. En caso de que Reino Unido no devuelva las partes que faltan, los griegos las presentarán en el museo a través de hologramas.

Según los mismos diarios, Atenas y Londres están negociando de forma reservada, bajo mediación de la UNESCO. Una posible solución sería que los británicos prestaran los frisos a Atenas "para siempre". Como contrapartida, los griegos enviarían a Londres de forma regular piezas únicas nunca mostradas en el extranjero para exposiciones especiales en el Museo Británico.


  
BUSCAR EN NJ: