Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna página web permite acceder a 1.800 fondos museográficos aragoneses
Redacción (NJ) (Apr 10, 2008) Aragón

La página web del patrimonio cultural de Aragon permite acceder en estos momentos a unos 1.800 fondos museográficos aragoneses, que se ampliarán a 3.000 en julio. Se trata de una selección de los más de 93.095 fondos museográficos y 2.221 fondos documentales catalogados en el Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica (Domus).

Desde la dirección web patrimonioculturaldearagon.com se puede acceder a estos fondos, que tienen asociadas 19.366 imágenes. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el director general de Patrimonio Cultural, Alfonso Vicente, presentaron este miércoles esta página web en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, tras firmar convenios de colaboración para la inclusión de nueve museos en el Sistema Domus.

La consejera explicó que el acceso a los fondos museográficos a través de internet supone "un esfuerzo para mostrar a los ciudadanos todo el patrimonio que tenemos" y comentó que esta disponibilidad en la red permite consultar "desde casa o a través del teléfono móvil lo que nos podemos encontrar en los distintos museos de la comunidad autónoma".

Además, recordó, la web del Gobierno de Aragón 'www.aragon.es' también da acceso a estos 1.800 fondos, en la zona de la consejería de Educación, Cultura y Deporte. Eva Almunia se refirió, asimismo, a la ampliación del número de museos aragoneses integrados en el Sistema Domus.

Según relató, tras la incorporación de nueve museos son ya 32 los integrados en él. Los nuevos museos son los siete dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza, el Museo de Calatayud (Zaragoza) y el Museo Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.







  
BUSCAR EN NJ: