Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSe suman apoyos a la candidatura de Ingrid Betancourt al Príncipe de Asturias
Redacción (NJ) (Apr 09, 2008) Internacional

Vaclav Havel, Jacques Delors y Simone Veil, todos ellos galardonados con los Premios Príncipes de Asturias, son algunas de las personalidades del ámbito internacional que han enviado a la Fundación Príncipe de Asturias su apoyo a la candidatura de Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en 2002.

Según informaron fuentes cercanas a las Fundación, las entidades y personalidades proponentes de esta candidatura se han movilizado pidiendo su adhesión a esta propuesta, al considerar a las tres mujeres como un "símbolo de la lucha por los derechos humanos y los rostros más visibles de los más de tres mil secuestrados que siguen retenidos por las FARC".

Entre las numerosas cartas y escritos de adhesión a esta propuesta, se encuentran la del embajador de Francia en España Bruno Delaye y las de otros destacados galardonados con el Premio Príncipe de Asturias, como el obispo emérito de Palencia Nicolás Castellanos, el ex presidente de la República de Portugal Mario Soares y el ex secretario general de Naciones Unidas Javier Pérez de Cuellar.

Todos ellos coinciden en destacar "el aliento que supondría la concesión de este Premio para todas aquellas personas que han sufrido o sufren cautiverio contra su voluntad en cualquier parte del mundo". La candidatura encabezada por Ingrid Betancourt para el Premio de la Concordia fue presentada por varias personalidades y organizaciones internacionales. La reunión del jurado tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Firme defensora de la libertad y los derechos humanos, durante su carrera política Ingrid Betancourt (Bogotá, 1961) dirigió sus esfuerzos al impulso de la democracia y la justicia social y a la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la violencia, en la búsqueda de un futuro distinto y más esperanzador para los niños y jóvenes de Colombia.


  
BUSCAR EN NJ: