Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Justicia plantea el debate sobre la gratuidad de la Sanidad pública
Redacción (NJ) (Apr 09, 2008) Aragón

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, planteó ayer durante la presentación de su informe correspondiente al año 2007 la necesidad de que la sociedad abra el debate sobre el posible pago de los servicios sanitarios.

Esta realidad le hizo plantear el debate de la financiación de la Sanidad. El Justicia recordó que si las Administraciones tienen que dar cada vez más servicios sin aumentar los recursos de los que disponen, ese déficit se traducirá en una merma en la calidad del servicio. "Nadie puede quedarse sin asistencia por falta de recursos -aclaró García Vicente-, pero habría que plantearse si una pequeña parte de la atención sanitaria sí debería pagarse".

No es la primera vez que, desde diferentes sociedades sanitarias se plantea esta opción, que otros países ya han adoptado. Por ejemplo, en Alemania, acudir al médico de cabecera puede costar unos 10 euros cada vez. Algunos gestores insisten en que no es un precio demasiado elevado, y desanima a quienes no se encuentran realmente enfermos.

El Justiciazgo aragonés también destacó la necesidad de incentivar y reconocer a los especialistas médicos, especialmente en el medio rural; la atención residencial al enfermo mental y que se dote de pediatras los fines de semana en los puntos de atención continuada, de acuerdo con las quejas formuladas por la sociedad.

El Justicia reclamó mayor transparencia y publicidad en los procesos selectivos de la Función Pública, que ocupó el segundo lugar en cuanto a quejas (160), además de mayor flexibilidad en las sanciones de tráfico, y más transparencia informativa en las respuestas a los ciudadanos por parte de Urbanismo, el área que más casos han dejado sin contestar a los requerimientos de la institución.

  
BUSCAR EN NJ: