Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional'Atleta' será el robot que transportará a los astronautas en la Luna
Redacción (NJ) (Apr 09, 2008) Internacional

La primera vez que el hombre pisó la Luna, se usaron ordenadores con 16 bits de memoria y se dependía por entero de la destreza de los pilotos tras los mandos. Pero ahora todo es muy distinto, y los robots jugarán un papel fundamental en el establecimiento de bases en nuestro satélite, algo que la NASA pretende hacer a partir de la próxima década.

El robot ATHLETE, un gigantón que se podría usar para cargar materiales e incluso transportar a los astronautas en sus habitáculos lunares, es uno de los proyectos que más ha llamado la atención y sus responsables ya están probando un prototipo a escala en el californiano desierto de Mojave.

ATHLETE, en español, 'Atleta', es el acrónimo de Explorador Todo Terreno Extraterrestre de Seis Patas, y eso explica exactamente lo que es: un autómata con forma de araña capaz de caminar o deslizarse por superficies lunares como las que se encontraron los astronautas del viejo programa 'Apollo'.

El robot podrá cargar con los habitáculos de los astronautas y llevarlos de un lado a otro en busca de los mejores lugares para realizar tareas geológicas. Cada 'Atleta' podrá cargar con 450 kilos de peso, pero podrían acoplarse unos vehículos a otros y formar un pequeño batallón de autómatas capaz de cargar con toda la base lunar.

Con un diámetro de más de cuatro metros y seis patas de seis metros cada una, el 'Atleta' podrá caminar sobre la Luna a 10 kilómetros por hora, lo que podría parecer poco para los estándares terrestres pero representa una velocidad muy superior a la que ahora alcanzan los 'Mars Rovers' sobre el suelo del planeta rojo (1'8 kilómetros por hora).

El vehículo, cuyo desarrollo se ha dirigido desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California), se mantiene nivelado en terrenos rugosos encogiendo unas piernas y alargando otras, y puede subir pendientes de hasta 35º (o 25º si están resbaladizas).


  
BUSCAR EN NJ: