Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCumbre histórica entre África y la India
Redacción (NJ) (Apr 09, 2008) Internacional

Los líderes de 14 países africanos han llegado este martes a la India para celebrar la primera cumbre afro-india de la historia, que durará dos días. Después de que hace dos años China, el gran rival económico de la India , se convirtiese en el anfitrión de los dirigentes africanos en una cumbre similar, el primer ministro indio, Manmohan Singh, ha dado la bienvenida a sus colegas africanos animándoles a construir con la India «un nuevo tipo de relación» en el siglo XXI.

La creciente presencia china en África, un mercado que la India ha considerado tradicionalmente suyo por el común pasado colonial, ha obligado a los indios a reaccionar y a intentar recuperar el tiempo perdido. Ejemplo de ello es que hace poco los indios perdieron la batalla por hacerse con la explotación de dos yacimientos petrolíferos africanos que acabaron en manos chinas.

Los mandatarios, entre los que se encuentran el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, el de Sudáfrica, Thabo Mbeki, y el primer ministro etíope Meles Zenawi, no ocultan su voluntad de estrechar lazos comerciales con Asia, ya sea con el elefante indio o con el dragón chino, pero poniendo sus condiciones.

Los lazos entre algunos países africanos y la India han sido calificados como 'históricos' por el Primer Ministro indio, Manmohan Singh. No en vano, la diáspora india tiene una fuerte presencia en países como Sudáfrica, Islas Mauricio o Kenia, con casi tres millones de personas de origen indio viviendo en esos países.

Además de los tratados comerciales, está previsto que se firme la «Declaración de Nueva Delhi», en virtud de la cual, los quince países se apoyarían mutuamente en cuestiones como la reforma de la ONU y las negociaciones sobre el cambio climático.


  
BUSCAR EN NJ: