Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA quiere acortar el viaje en tren Valencia-Zaragoza para la Expo
Redacción (NJ) (Apr 09, 2008) Aragón

El Gobierno aragonés ha planteado a la empresa estatal Adif, encargada de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, la posibilidad de acortar los tiempos de viaje entre Valencia, Teruel y Zaragoza para el inicio de Expo Zaragoza 2008.

Actualmente, el trayecto desde la capital levantina hasta la aragonesa -320 kilómetros- dura cerca de cinco horas y entre Teruel y Zaragoza -180 kilómetros- el recorrido se prolonga por espacio de unas dos horas y media. La pretensión de la DGA se apoya en que dentro de muy poco tiempo, las obras de la plataforma ferroviaria en el tramo Teruel-Cella, el último pendiente de mejora entre Teruel y Zaragoza, habrán acabado.

El director de Transportes y Comunicaciones del Gobierno aragonés, Simón Casas, prefirió ayer no concretar el recorte de tiempo que podría lograrse, algo que en su opinión podría resultar "complicado". Matizó que, además de la mejora de la vía, a la hora de ganar unos minutos también es importante compatibilizar las entradas y salidas de Zaragoza de los distintos trenes.

No obstante, hasta que la línea Teruel-Zaragoza cuente con electrificación -los estudios del proyecto ya están en marcha- la velocidad máxima que podrán alcanzar los trenes no superará los 160 kilómetros por hora. Una vez electrificada, se prevé que los convoyes puedan ir a 220 kilómetros por hora.

Menos madura parece estar la propuesta que el Gobierno aragonés hizo a Renfe hace ya algunos meses de poner un tren directo entre Valencia, Teruel y Zaragoza también con vistas a la Expo y de la que todavía no hay nada concreto. Casas resaltó ayer que ese ferrocarril "debe conseguirse, puesto que uniría la tercera ciudad española y la quinta" propiciando un flujo de viajeros muy interesante para las tres capitales implicadas.


  
BUSCAR EN NJ: