Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ministerio publicará un nuevo decreto que regula el acceso a la Universidad
Redacción (NJ) (Apr 09, 2008) Aragón

El nuevo Bachillerato obligará a modificar los exámenes de Selectividad para adaptarlos a las características de estos estudios. El Ministerio de Educación publicará en breve un decreto que regulará el acceso a la Universidad y en el que se introducirán cambios en el contenido de las pruebas.

La reforma de la Selectividad entrará en vigor dentro de dos cursos y los criterios que establezca servirán al departamento de Educación para elaborar la segunda parte de la orden de Bachillerato y que será la que afecte al segundo curso. Según señalaron desde el Gobierno de Aragón, los cambios en el segundo curso se empezarán a preparar en cuanto se reciba el decreto del Ministerio sobre la Selectividad. El departamento de Educación está a la espera de recibir el decreto del Ministerio sobre la Selectividad para preparar los cambios en el segundo curso.

La Selectividad ha sufrido diversas modificaciones en los últimos años, las más significativas fueron las que se aplicaron en el año 2000 (derivadas de un Real Decreto de 1999). Supusieron, entre otros asuntos que tuvieran más peso las materias vinculadas a la carrera universitaria que el alumno pretenda cursar, que la nota de Bachillerato contara un 60% (antes valía un 50%) y que solo se corrigieran dos veces los exámenes si el alumno lo solicitaba.

Hasta que llegue el nuevo decreto, el departamento de Educación continuará trabajando en el borrador de la orden que afecta a primero de Bachillerato. Esta tiene que pasar ahora por el Consejo Escolar de Aragón y someterse a información pública. Después, se estudiarán las aportaciones.

Los profesores prefieren esperar a conocer en detalle el texto para hacer valoraciones concretas sobre el nuevo Bachillerato. Sí adelantan, que esperan que no se reduzca el número de asignaturas optativas, como ha ocurrido en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El objetivo es dar a los estudiantes una formación más especializada y que el Bachillerato se convierta en una etapa que prepare realmente para el siguiente nivel de formación (Universidad o ciclos de FP de grado superior).

  
BUSCAR EN NJ: