Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 300 puntos de luz iluminarán en mayo el puente del Tercer Milenio
Redacción (NJ) (Apr 08, 2008) Aragón

El puente del Tercer Milenio estará iluminado por más de 300 focos, farolas y proyectores repartidos en las galerías peatonales, la mediana de la calzada y las orillas del Ebro. "Será dentro de un mes, cuando finalice la obra", según señalaron los responsables de la obra ayer, después de que ya se haya iniciado la instalación de los primeros puntos de luz.

Estos trabajos, junto a la demolición de las 16 pilas de apoyo del tablero y la retirada de la cimbra metálica que sustentaba el arco, forman parte de la recta final de las obras que culminará con su finalización "la primera semana de mayo".

El mayor número de focos se concentrarán sobre las cristaleras que protegen las dos galerías peatonales construidas a ambos lados de la calzada. Un total de 120 proyectores de luz se instalarán sobre ellas apuntando directamente al arco, mientras que bajo el vidrio se colocarán otros tantos puntos de iluminación para alumbrar sus 180 metros de longitud.

En la mediana que separará los dos sentidos de circulación se instalará más de una veintena de farolas para alumbrar el paso de los vehículos, mientras que el resto de los puntos de luz estarán en las inmediaciones del puente.

Su instalación coincide con la retirada de la cimbra metálica que sustentaba el arco antes de su apertura en clave, acometida la semana pasada y que levantó seis centímetros la estructura de hormigón. "Al día siguiente se incorporaron unos 20 trabajadores más para acabar lo antes posible con su desmontaje", afirmaron desde Dragados.

  
BUSCAR EN NJ: