Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl 'Washington Post' arrasa en los premios Pulitzer
Redacción (NJ) (Apr 08, 2008) Prensa

La Universidad de Columbia y la Fundación Pulitzer anuncian, como todos los años desde 1917, sus legendarios premios. Bautizados con el nombre del indómito inmigrante húngaro que hizo del New York World el primer periódico moderno, distinguen así a los periodistas, escritores, dramaturgos, etc., más destacados. En esta edición, uno de los grandes triunfadores ha sido el Washington Post.

El diario capitalino ha recibido el Premio al Servicio Público por los reportajes de Anne Hull, Dana Priest y Hichel du Cille sobre los veteranos de guerra en el Walter Reed Hospital, y su redacción, en conjunto, ha sido galardonada por la impecable cobertura de la masacre de Virginia, tanto en su versión escrita como en la digital.

En la categoría de Periodismo de Investigación Walt Bogdanich y Jake Hooker, del New York Times, fueron premiados por sus artículos sobre productos importados de China que contenían tóxicos, compartiendo el galardón con el Chicago Tribune, cuya redacción en conjunto es reconocida por las investigaciones en torno a las regulaciones sobre juguetes y sillas infantiles para el automóvil.

También del Post, los artículos de Steve Fainaru sobre las maniobras de los contratistas privados en Irak fueron acreedores del premio, y Gene Weingarten (de nuevo, del Post) es aclamado con el Pulitzer gracias a su rotunda y originalísima pieza sobre el violinista superdotado que tocó en el metro de Washington ante una audiencia demasiado ocupada para inutir que allí, entre basura y raíles, disfrutaban de un concierto superlativo.

Adrees Latif, de Reuters, y Preston Gannaway, fueron premiados con el Pulitzer de fotografía; Michael Ramírez, del Investor´s Business Dayly, como mejor caricaturista, y Mark Feeney, del Boston Globe, como mejor crítico de arte, se alzaron con sendos Pulitzer.







  
BUSCAR EN NJ: