Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl colombiano Eduardo Márquez recibe el Premio Julio Anguita Parrado
Redacción (NJ) (Apr 08, 2008) Prensa

Eduardo Márquez González, colombiano de 51 años, fundador y director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, se ha convertido en el ganador de la II edición del Premio Julio Anguita Parrado de Periodismo, que reconoce la labor de los corresponsales de guerra.

La ceremonia de entrega del galardón, creado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía con la colaboración de la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de la ciudad tras la muerte hace cinco años de Julio A. Parrado, reportero del diario El Mundo, cuando cubría la guerra de Irak, ha servido a Márquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, para denunciar en Córdoba que los informadores en su país trabajan "atenazados" por las presiones que reciben de los grupos de extrema derecha, de extrema izquierda e incluso del Estado que "nos ataca y nos asesina".

El jurado ha destacado en su fallo "la defensa de la labor periodística" que ejerce Márquez "en uno de los países en los que resulta más difícil y peligroso el quehacer informativo".

En Bogotá, donde reside, Márquez dirige el Centro de Solidaridad, que abrió sus puertas en 2002 para ofrecer respaldo y asistencia humanitaria a periodistas y trabajadores de medios y sus familias, víctimas de la violencia, y fomentar la solidaridad profesional entre los periodistas colombianos.

Márquez ha denunciado que los periodistas sufren presiones hasta por parte del Estado, "para que no se hagan públicos los atropellos". El jurado lo ha elegido entre ocho candidatos de cinco países distintos y extiende el reconocimiento a todos los profesionales que desde Colombia asumen el compromiso con la verdad.

  
BUSCAR EN NJ: