Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos alumnos de Bachillerato estudiarán Ciencias para el mundo contemporáneo
Redacción (NJ) (Apr 08, 2008) Aragón

Los alumnos aragoneses de Bachillerato comenzarán el próximo curso con más horas de clase y una nueva oferta de asignaturas. El departamento de Educación ha elaborado un borrador de la orden que regula estos estudios, en la que introduce importantes cambios en la estructura de esta etapa. El objetivo es flexibilizar el sistema dándole un carácter más universitario.

Los jóvenes tendrán 31 horas de clase a la semana. Los institutos deberán decidir cómo reparten ese tiempo. Esta ampliación se produce porque habrá una nueva asignatura común que deberán cursar todos los alumnos de primero, independientemente de la especialidad en la que estén matriculados. La materia se denominará Ciencias para el mundo contemporáneo y tratará sobre las aportaciones de la Medicina, la biotecnología y la educación medioambiental a la vida diaria, entre otros asuntos.

En total, los jóvenes de Bachillerato tendrán 8 asignaturas: 4 comunes (que las estudian todos), 3 de modalidad (que las eligen entre una lista de materias relacionadas con su especialidad) y una optativa. Además, elegirán entre religión o una alternativa. El catálogo de optativas también cambiará. Habrá una novedosa materia que consistirá en desarrollar un proyecto de investigación.

El borrador de la DGA reorganiza también las modalidades de Bachillerato. Un alumno que terminaba cuarto de la ESO podía elegir hasta ahora entre Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Científico o Tecnológico. Ahora, estas dos últimas ramas se unen y formarán una sola especialidad. Esto no supondrá que sean más generales de lo que son ahora. Lo que ocurrirá es que tendrán una base común y los alumnos podrán especializarse en uno u otro a través de las asignaturas de modalidad u optativas que escojan.

El área de Artes será otra de las afectadas por la reforma. Además de la rama que ofrece en la actualidad (artes plásticas, imagen y diseño) tendrá una nueva denominada artes escénicas, música y danza. Hasta ahora, no existía la posibilidad de estudiar esta especialidad en un instituto de Secundaria y está dirigida a aquellos jóvenes que cuando terminen el Bachillerato quieren estudiar en el Conservatorio Superior de Música, por ejemplo.



  
BUSCAR EN NJ: