Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónHoy se abre en Aragón el plazo de presentación de solicitudes en los colegio
Redacción (NJ) (Apr 07, 2008) Aragón

Hoy se abre en Aragón el plazo de presentación de solicitudes en los colegios de Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria. El departamento de Educación estima que un total de 11.683 niños se incorporará al sistema educativo aragonés el próximo curso, 225 más que el pasado año.

Los padres deberán dirigirse a partir de día de hoy a los diferentes centros educativos de la comunidad para rellenar los impresos de preinscripción. En ellos tendrán que marcar hasta un total de siete alternativas como posibles colegios para sus hijos por orden de importancia. Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el 25 de abril se publicarán las listas provisionales de admitidos. Tras el periodo de reclamaciones, el 8 de mayo se colgarán en los colegios las listas definitivas.

Este curso no hay novedades en cuanto a las cuestiones que se tienen en cuenta a la hora de admitir o no a un alumno en un colegio. Sí han cambiado ciertos aspectos referentes a la metodología. Así, por primera vez, los padres podrán recibir en sus teléfonos móviles información referente al proceso de matriculación de sus hijos. Para ello tendrán que darse de alta en el servicio habilitado por el Gobierno de Aragón.

Además, también se pone en marcha un sistema de traducción al que se podrá acceder desde todos los centros por teléfono, con el fin de facilitar los trámites a aquellas familias llegadas desde otros países y que no dominen el castellano. Este servicio ofrecerá traductores en idiomas como francés, inglés, rumano, chino, árabe, búlgaro y ruso.

También se habilitan, como otros años, oficinas de información en los mismos centros que en anteriores ocasiones, Josefa Amar y Borbón, La Estrella, Ramón Sáinz de Varanda, Joaquín Costa, Recarte y Ornat, Monsalud y Marcos Frechín. Del mismo modo, se habilita una línea de atención telefónica, en el número 902555976, y se publicarán los impresos y toda la información en www.aragob.es.


  
BUSCAR EN NJ: