Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Colegio Oficial de Arquitectos analiza el impacto de la Expo en la ciudad
Redacción (NJ) (Apr 06, 2008) Aragón

La Demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón organiza en los jueves de abril y mayo un ciclo de ocho Conferencias que tendrá como protagonista la arquitectura proyectada y construida para la Exposición Internacional que se desarrollará en Zaragoza desde el 14 de junio al 14 de septiembre.

Este evento internacional ha resultado ser una magnífica excusa para revisar y replantear algunos contenedores y espacios públicos de la ciudad. Tras la muestra, los barrios del ACTUR y la Almozara-Delicias quedarán trabados por un espacio urbano, en el que nuevos puentes y pasarelas, y nuevos equipamientos culturales y sedes administrativas en un complejo de nuevas sedes corporativas, con un gran parque urbano y natural, completarán el intenso proceso de transformación urbana que está experimentado la ciudad de Zaragoza.

A pocos días de la inauguración de la muestra y por tanto de sus principales pabellones, parece pertinente escuchar de la voz de los autores de los proyectos, los planteamientos de partida y los procesos constructivos de los edificios más singulares, así como las potencialidades que estos nuevos contenedores tienen en el futuro inmediato.

Las conferencias serán presentadas por Pablo de la Cal, jefe del Área de Proyectos, y en los coloquios posteriores se contará, en la medida de lo posible, con representantes de aquellas administraciones o entidades que van a gestionar estos edificios después de la muestra.

Todas las conferencias darán comienzo a las 20,oo horas y tendrán lugar en el salón de actos de la Sede Colegial, en la calle San Voto 7.



  
BUSCAR EN NJ: