Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa música de órgano llega a 23 iglesias aragonesas
Redacción (NJ) (Apr 04, 2008) Aragón

Veinte intérpretes actuarán en los próximos dos fines de semana en distintas localidades aragonesas en el marco de las XXVII Jornadas Internacionales de Órgano. En total, se celebrarán veinticinco conciertos en los que los aficionados a la música de los siglos XVI a XVIII, en 23 iglesias de la comunidad aragonesa.

En esta edición se incorporan, además, nuevos órganos, como los de las localidades de Longares, Salvatierra de Escá, Ariza, Ibdes, Cariñena, Epila y Gallur. Así lo explicaron ayer en rueda de prensa la diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín; el organista y coordinador del certamen, José Luis González Uriol; y el responsable de Acción Cultural de Ibercaja, José Luis Lasala. Palacín explicó que el ciclo comenzó "como una reivindicación del patrimonio y de los órganos" aragoneses y ahora cumplen su vigésimo séptimo aniversario, todo un "éxito".

Respecto a los intérpretes que actuarán en estas jornadas, González Uriol indicó que "la mayoría, un 80%, son organistas jóvenes, que hemos incorporado con mucho gusto al programa, y 16 de ellos, son de Aragón".

Los conciertos comienzan hoy en Zaragoza, con el recital del portugués Joao Segurado en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Mañana, Segurado actuará en la Iglesia Parroquial de Longares (18.30 horas), Sonia Pueyo, en la Iglesia Parroquial de Zuera (20.00); Matteo Imbruno (Holanda), en la de San Pablo en Zaragoza (20.30); y el italiano Luca Scandali, en la de La Almunia (20.30 horas). En la provincia de Huesca, los conciertos comenzarán el domingo (Graus); al igual que en Teruel, que lo harán en Calamocha.




  
BUSCAR EN NJ: