Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos jóvenes aragoneses del medio rural, beneficiarios del programa "Juventud en Acción" de la UE
Redacción (NJ) (Apr 03, 2008) Aragón

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la Unión Europea a través del “Programa Juventud en acción 2007-2013” han puesto en marcha el marco jurídico a partir del cual poder brindar a jóvenes de Europa oportunidades reales para un aprendizaje no formal en una verdadera dimensión europea.

ASAEL como miembro de la Asociación RED LIEBRA, formada por Entidades Locales y Asociaciones de Entidades Locales de la Unión Europea, es consciente de que el sentimiento de ciudadanía europea está todavía en una fase muy incipiente en los jóvenes. Además, su contacto diario con el medio rural aragonés le hace plenamente conocedora de la necesidad que existe de impulsar dicho sentimiento en los jóvenes que viven en nuestro territorio.

Ante esta situación ASAEL diseño el PROYECTO EMANZIPAR con el objetivo de conseguir que la ciudadanía Europea se desarrolle plenamente y tenga un significado real para los Europeos, las actuaciones sobre los jóvenes son esenciales y se pretende llegar a los jóvenes del medio rural Europeo e inculcarles el sentirse ciudadanos de Europa a través de la lucha contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades en contraposición con otros territorios donde la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres no es una prioridad.

Así pues, los jóvenes del medio rural europeo con la puesta en marcha de este proyecto van a poder reflexionar acerca de que la sociedad en la que viven es una nueva sociedad europea y de que los valores que aporta a los individuos ser ciudadanos Europeos y sobre todo el entender los beneficios que les aporta ser miembro de la Unión Europea.

El pasado viernes 28 de marzo Jesús Solá como presidente de ASAEL, junto con miembros de su equipo, viajó a Estrasburgo donde se celebró la primera reunión de trabajo del proyecto. A dicha reunión acudieron los representantes de los 10 países europeos socios en el mismo y ASAEL como promotor del mismo en su función como coordinador del mismo.


  
BUSCAR EN NJ: