Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos montañeros de la Expedición Científica Aragonesa hacen cima en el Himalaya
Redacción (NJ) (Apr 03, 2008) Aragón
El Grupo Investigador de Montaña, compuesto por mayores aragoneses, realiza en la cordillera un proyecto científico sobre salud y seguridad, que pretende comparar las condiciones físicas y psíquicas del cuerpo humano en situaciones extremas. Tras doce etapas resistiendo las duras condiciones climáticas, el veterano grupo logró hollar en el Mera Peak.

“No es la cima de un día, sino 12 días salvando fuertes desniveles con el objetivo de aclimatar nuestros cuerpos a la altura”. Así describe el Grupo Investigador de Montaña la satisfacción de haber logrado hollar el Mera Peak, pico de 6.476 metros de la cordillera del Himalaya.

Además de ilusiones y fuerza de voluntad, este veterano grupo de montañeros aragoneses, compuesto por sexagenarios, lleva en la mochila una segunda intención: comprobar científicamente las reacciones del cuerpo humano en situaciones extremas.

El objetivo es analizar tanto aspectos psicológicos, como la percepción del riesgo, así como físicos y fisiológicos, para después compararlos con los de montañeros más jóvenes en las mismas condiciones.

El Grupo Investigador de Montaña está compuesto por cuatro veteranos, Ursi Abajo, Jesús Pérez, Luís Oro y Ramón Cóndor acompañados de dos miembros del grupo científico, José Luís San Vicente y Pedro Allueva, que estuvieron acompañados por dos sherpas.

  
BUSCAR EN NJ: