Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLa libertad de prensa en el mundo agrava su situación
José Carlos Royo (NJ (Jun 05, 2006) Prensa
La libertad de prensa en el mundo sufre un revés en el último semestre, con 38 periodistas muertos en estos seis meses, y cifras mayores de acoso, violencia o agresiones, el consejo de administración de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) presenta un informe que el miércoles se entregara al congreso mundial de periódicos y al foro de redactores jefe que se celebrará en Moscú, con los datos mas relevantes.

“En los últimos meses, los periodistas del mundo entero han sido víctimas una vez más de actos de acoso, violencia física y muerte”, con gran número de periodistas detenidos y encarcelados en Nepal, Bielorrusia y Etiopía, mientras en China, Cuba y Eritrea muchos profesionales permanecen encarcelados.

Asimismo el informe cuestiona qué hubiera pasado en países como Colombia y Filipinas si los profesionales se hubiesen expresado con libertad en vez de autocensurarse.

Según el informe, estos dos países son “los más peligrosos del mundo para los reporteros” ya que “los asesinos operan con total impunidad”.

Estos datos demuestran el peligro de informar en un mundo que se supone tendría que tener una libertad de prensa y una seguridad para los profesionales del sector.

  
BUSCAR EN NJ: