Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMorales redistribuirá millones de hectáreas de tierras a indígenas
Redacción (NJ) (Jun 05, 2006) Internacional
Evo MoralesEl presidente de Bolivia ha lanzado su revolución agraria al anunciar la entrega de cerca de 2,5 millones de hectáreas de tierras a campesinos e indígenas, en un multitudinario acto en la región de Santa Cruz, donde están los empresarios que más se han resistido al plan.

En una plaza del centro de la capital cruceña, que lleva el mismo nombre que el departamento, Morales convocó a miles de personas en un mitin, en el que advirtió de que el siguiente paso que tomará será la reversión al Estado de las propiedades improductivas, para distribuirlas entre los más pobres.

“Por la victoria en el Mutún y por el lanzamiento de la revolución agraria” fue el eslogan escogido por el mandatario para la ocasión, en alusión también a la adjudicación a una empresa india de un proyecto de explotación de una gigantesca mina de hierro en Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil, el pasado jueves.

De forma simbólica, Morales concedió a varios de los presentes los primeros títulos de propiedad para dar el pistoletazo de salida a una iniciativa que prefirió definir como revolución, en lugar de reforma, porque no se limita únicamente a repartir tierras, señaló. La propuesta gubernamental, que acompañó con la promulgación de siete decretos, prevé también el fortalecimiento del sector productivo en el campo, con ayuda técnica y financiera de Cuba y Venezuela.

El Gobierno boliviano anunció, a mediados de mayo pasado, que eliminará los latifundios ociosos y entregará entre 2,5 y 4 millones de hectáreas de tierras a los pueblos originarios de un país donde cerca de dos tercios de la población se considera a sí misma indígena. El mismo porcentaje vive en la pobreza.

El líder boliviano explicó también que ha tenido ofertas de China y Japón para la adquisición de soja y quinua (un cereal andino) y que en África le han pedido también azúcar, pero que no ha podido corresponder a estos pedidos por la escasa producción del país, situación que desea cambiar.

  
BUSCAR EN NJ: