Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza pide al Gobierno que no cobre el canon por prestar libros en las bibliotecas
Redacción (NJ) (Apr 01, 2008) Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza sacó ayer adelante por unanimidad un acuerdo en el que rechaza la aplicación de canon alguno por el préstamo de libros en las bibliotecas públicas y pide al Gobierno central que no cree dicha tasa. El acuerdo fue adoptado por el Consistorio zaragozana a raíz de una moción presentada por IU que llegó al Pleno, a su vez, ante las pretensiones de las sociedades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de gravar el préstamo de libros en las bibliotecas municipales.

Todos los grupos políticos coincidieron en que tal canon no es admisible y que no están dispuestos a aplicarlo en las bibliotecas municipales de la capital aragonesa. Asimismo, coincidieron en destacar que las bibliotecas cumplen con una labor sociocultural de primer orden y que se trata de un servicio de interés público que es costeado por todos los ciudadanos.

El problema es que este canon no es sólo algo que reclaman algunas entidades de gestión de los derechos de autor, sino a lo que manda la Unión Europea. La UE ha ordenado a España a imponer el canon con la advertencia de que, de lo contrario, se enfrentará a una multa diaria de 300.000 euros por incumplimiento de la normativa comunitaria.

La situación ha generado un movimiento de rechazo compartido desde algunos sectores políticos, instituciones y particulares.


  
BUSCAR EN NJ: