Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos agricultores pueden solicitar ya los contratos de los temporeros
Redacción (NJ) (Mar 31, 2008) Aragón

Los agricultores pueden solicitar ya los contratos de los temporeros para la próxima campaña agrícola. La Delegación del Gobierno en Aragón confirmó ayer que los trámites para emplear a rumanos y búlgaros en la recogida que comenzará a finales de abril.


Este nuevo método de contratación, que acorta los plazos a apenas veinte días, reducirá las contrataciones ilegales y será muy útil hasta enero de 2009. Será entonces cuando concluya la moratoria que permite que los ciudadanos de estos dos países del Este de Europa puedan residir en cualquier país de la Unión Europea, pero que impide que la mayoría de ellos puedan trabajar por cuenta ajena.

La mayoría de los sindicatos se muestran satisfechos con este método de contratación, que permite contratar a aquellos rumanos y búlgaros que ya residen en la Comunidad y que estén empadronados antes del 1 de marzo de este año. Aunque ayer algunos tenían dudas sobre si este método podía ponerse ya en marcha.

Rafael Escanero, presidente de Araga, asegura que ya han comenzado a hacer reuniones para contabilizar el número de temporeros que podrían necesitarse para la próxima campaña. Según las primeras estimaciones, esta campaña agrícola podrían trabajar unos 10.000 temporeros en los campos aragoneses.

En cuanto a la nueva forma de contratación, la calificó de "positiva, aunque coyuntural". Y defendió la contratación en origen como modelo. "Todo lo que sea facilitar la correcta contratación, con sueldos y alojamientos dignos, nos parece bien", apuntó Ranera. En la misma línea, se mostró el presidente de Asaja Aragón, José Manuel Cebollada, que señaló que la iniciativa es buena y facilitará los trámites.

  
BUSCAR EN NJ: