Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos diplomáticos occidentales exigen la apertura del Tíbet
Redacción (NJ) (Mar 29, 2008) Internacional

Durante una visita organizada por el Gobierno chino al Tíbet, diplomáticos occidentales exigieron el libre acceso al país. Mientras tanto, el Dalai Lama reiteró su apoyo a que los Juegos Olímpicos se disputen en China. Además numerosos ciudadanos se congregan frente a la Embajada en la capital española para pedir el respeto a los Derechos Humanos.


Diplomáticos occidentales exigieron el libre acceso al Tíbet y otras zonas afectadas por disturbios, en medio de una visita organizada por el gobierno chino en Lhasa. Un colaborador de la embajada estadounidense pidió durante la gira de sólo dos días el acceso al Tíbet para periodistas y diplomáticos, informó la legación norteamericana en Pekín. Agregó que la visita, organizada por el Ministerio del Exterior y el gobierno regional tibetano, estuvo absolutamente planeada.

La delegación tampoco pudo movilizarse de forma independiente por la capital tibetana y conversar con sus habitantes sin vigilancia. El grupo tiene previsto regresar hoy mismo a Pekín. Durante la visita en Lhasa, más de una docena de diplomáticos se reunió con funcionarios de gobierno y otras personas escogidas. También les mostraron casas y dos hospitales dañados durante los disturbios.

El Dalai Lama, líder espiritual y político de los tibetanos, reiteró su apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos en China, pese a las llamadas al boicot de distintas organizaciones de derechos humanos. El líder tibetano aludió también a los temores chinos a que las protestas de refugiados del Tíbet en la India alteren la marcha de la Llama Olímpica, que pasará por este país a partir del 17 de abril.

Más de un centenar de personas, algunas de ellas ciudadanos tibetanos, se han concentrado frente a la Embajada de China en Madrid para exigir a la comunidad internacional que presione al Gobierno chino y respete los derechos humanos. La concentración la ha organizado la Fundación Casa del Tíbet y por el Comité de Apoyo al Tíbet y ha movilizado a poco más de 100 personas, la mayoría españoles, pero también algunos de origen tibetano.


  
BUSCAR EN NJ: