Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUribe autoriza excarcelar rebeldes de las FARC a cambio de rehenes, entre ellos Betancourt
Redacción (NJ) (Mar 28, 2008) Internacional

El gobierno colombiano ha respondido al llamamiento que hizo el Defensor del Pueblo sobre la grave salud de Ingrid Betancourt. Si las FARC la liberan, ellos sacarán de la cárcel a los guerrilleros que pidan. Una especie de acuerdo humanitario, sin necesidad de esperar a que las partes de sienten en una mesa de negociación y acuerden las condiciones de la entrega de lado y lado.

La decisión está contenida en un decreto que el gobernante firmó el jueves por la noche y que, según el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, se constituye en "un mecanismo expedito e inmediato para el acuerdo humanitario".

El propio comisionado ha reconocido que la decisión se toma para salvar la vida de Ingrid Betancourt y la del resto de secuestrados que se encuentran en grave estado de salud.

Sin embargo, el indulto es un acuerdo humanitario individual según ha confirmado el portavoz presidencial a elmundo.es. Con este sistema no es necesario llegar a un acuerdo previo global, sino que se produce un canje individual, es decir, "un rehén por un rebelde encarcelado".

Aunque la propuesta es una cesión más del ejecutivo que preside Álvaro Uribe a fin de que los secuestrados políticos regreses a sus casas, será difícil que la banda terrorista la acepte.

  
BUSCAR EN NJ: