Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna empresa estadounidense anuncia vuelos espaciales de 'bajo coste' para el año 2010
Redacción (NJ) (Mar 28, 2008) Internacional

Los vuelos de 'bajo coste' llegarán al turismo espacial en 2010 de la mano de la compañía californiana XCOR Aerospace, que lanzará una nave supersónica que pondrá en órbita a sus pasajeros por unos 63.000 euros, la mitad del precio que oferta en la actualidad la pionera Virgin Galactic.

La aeronave, llamada 'Lynx', tiene el tamaño de un pequeño avión pero estará propulsada por un único cohete que utilizará un combustible "respetuoso con el medio ambiente", a base de oxígeno líquido y queroseno, que en su combustión generará agua.

"La nave podrá aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto del mundo y realizará hasta cuatro vuelos diarios de 30 minutos a velocidad supersónica, en los que podrá transportar a una persona además de al piloto", asegura Joel Brinton, ingeniero de pruebas de XCOR Aerospace.

Este pequeño vehículo espacial, apenas del tamaño de un 'jet' privado, superará en tres veces y media la velocidad del sonido y rozará los 4.200 kilómetros por hora.

Esta empresa, del millonario británico Richard Branson, espera realizar 100 vuelos de prueba este año, y 200 personas ya han pagado 200.000 dólares (126.000 euros) cada una por su pasaje, aunque Virgin Galactic confía en reducir este coste a 55.000 dólares (35.000 euros) en nueve años.


  
BUSCAR EN NJ: