Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy proclama en Londres que "Europa necesita al Reino Unido"
Redacción (NJ) (Mar 27, 2008) Internacional

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, animó este miércoles al Reino Unido a participar en la construcción europea "desde el interior" de la Unión Europea porque, a su juicio, no se puede construir una Europa "próspera, democrática y eficaz" sin Reino Unido. "Europa necesita al Reino Unido", proclamó Sarkozy entre aplausos durante su intervención ante el Parlamento británico.


A tres meses de presidir la Unión Europea, el jefe del Estado galo quiso atraerse a Londres a los objetivos que se ha marcado para el semestre: la lucha contra el cambio climático, la energía, la inmigración, el desarrollo, la seguridad o la defensa europea.

Justificó también una mayor implicación de Londres en el proyecto europeo porque así puede contribuir a "mejorar la posición de Europa en el mundo" proyectándose en todos los continentes y destacó que Europa debe construirse "sobre naciones que no tienen miedo de defender su identidad" pero que quiere actuar "unida".

No evitó en su discurso adelantar que Francia quiere reformar la Política Agraria Común (PAC), un asunto que enfrenta tradicional y periódicamente a París y Londres en las cumbres de Bruselas, pero aseguró que desea un debate "tranquilo y constructivo" que permita buscar un punto de encuentro en la defensa de los consumidores y la seguridad sanitaria.

El presidente galo, que realiza su primera visita de Estado a Londres acompañado de su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, defendió también "abrir una nueva página" en la relación franco-británica e inaugurar una "nueva fraternidad" para el siglo XXI. "Si Francia e Inglaterra se enfrentaron durante siglos no es porque fuéramos diferentes sino porque sin duda nos parecíamos demasiado", declaró. En este contexto, recordó que ambos países son dos potencias nucleares, dos miembros de la Unión Europea y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

  
BUSCAR EN NJ: