Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEn 2025, 333 millones de personas serán diabéticas en todo el mundo
Redacción (NJ) (Mar 27, 2008) Internacional
Bernat Soria
El ministro de Sanidad y Consumo en funciones, Bernat Soria, ha afirmado que en 2025 habrá 333 millones de personas diabéticas en el mundo debido al aumento de la esperanza de vida, del sedentarismo y de los cambios en los patrones de alimentación. Así lo expresó durante el acto de inauguración de la segunda reunión anual del proyecto europeo 'De-Plan' en España, 'Prevención de la diabetes y de la enfermedad cardiovascular en Europa'.

Soria explicó que esta patología supone "uno de los mayores problemas" de salud pública del siglo, si se tienen en cuenta aspectos como la morbilidad y la mortalidad que generan y que supone "la cuarta causa de muerte en los países desarrollados".

En la misma línea, comentó que la diabetes consume entre el 5% y el 10% del presupuesto sanitario mundial con posibilidad de llegar al 40% en 2025, y "triplica la probabilidad de recibir atención médica hospitalaria".

Por otro lado, ésta es la causa "más frecuente de ceguera en adultos" —retinopatía— y de insuficiencia renal tributaria de diálisis. De la misma manera, Soria reseñó que "aumenta por tres" el riesgo de enfermedades cardiovasculares y es "causa muy frecuente" de amputación de extremidades inferiores.

En cuanto a las políticas de investigación que se están desarrollando para combatir la diabetes, Soria las califica de "necesarias" y afirma que el Gobierno "ha dado muestras de su extraordinario interés" ya que, en 2006, "apoyó con 8,7 millones de euros financiando hasta 166 proyectos de investigación" en este campo.

  
BUSCAR EN NJ: