Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHallan un océano de agua y amoniaco bajo uno de los satélites de Saturno, Titán
Redacción (NJ) (Mar 27, 2008) Internacional

La sonda 'Cassini' ha captado imágenes que ponen de manifiesto la posible existencia en Titán, una de las lunas de Saturno, de un océano subterráneo de agua y amoniaco. Este descubrimiento se ha producido gracias a la medición de las rotaciones de este satélite.

"Con sus dunas orgánicas, lagos, canales y montañas, Titán tiene una de las superficies más variadas, activas y similares a la Tierra del Sistema Solar", señala Ralph Lorenz, autor principal del estudio y científico de la sonda 'Cassini' en el laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland (EEUU).

Esta sonda puede observar a través de la bruma atmosférica del cuerpo planetario, densa y rica en metano, lo que permite estudiar en detalle características de su superficie nunca antes vistas y señalizar la ubicación de multitud de ellas.

"Creemos que unos 100 kilómetros por debajo del hielo y de la superficie existe un océano interno de agua líquida mezclada con amoniaco", explica Bryan Stiles, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Titán es la única "luna" del Sistema Solar que posee una atmósfera densa, 1,5 veces más que la de la Tierra y es, además, el más grande de los satélites de Saturno, mayor incluso que el planeta Mercurio.

  
BUSCAR EN NJ: