Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna misionera aragonesa, premiada en Perú por 30 años en defensa de los Derechos Humanos
Redacción (NJ) (Mar 26, 2008) Internacional

Pilar Coll, una activa y casi octogenaria misionera aragonesa comenzó a trabajar con presos peruanos en 1978. Desde entonces, víctimas de conflictos internos, presos comunes y condenados por terrorismo han recibido su ayuda y atención.

Con la misma humilde y serena disposición con la que desde hace más de treinta años defiende los Derechos Humanos en las cárceles peruanas, la aragonesa Pilar Coll recibe la Medalla de la Defensoria del Pueblo de Perú por su comprometida y desinteresada labor.

Amparada en su fe católica, que, según confiesa, "es su identidad", esta menuda, activa y casi octogenaria aragonesa comenzó a trabajar con presos en 1978, convencida de que "si los Derechos Humanos se violan en todas partes, en las cárceles está el emporio de estas violaciones, a las que hay que añadir los abusos y arbitrariedades de la administración de justicia", según dijo.

Así, víctimas de conflictos internos, presos comunes y condenados por terrorismo han recibido la ayuda y la atención de Coll, que llegó a Perú hace 41 años para dirigir una residencia universitaria que nunca existió y que decidió, hace mucho tiempo, "dejar sus huesitos" en el país andino peleando por los Derechos Humanos.

Pilar Coll fue condecorada en 1993 con la Orden de Isabel La Católica por el rey Juan Carlos I.

  
BUSCAR EN NJ: