Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
14
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Campamentos y Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 16 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2018

Qué es Educar

Fomentar la amistad.
Miguel Ángel Albás (Oct 03, 2015)
Educar la amistad en niños y jóvenes es cosa es cosa necesaria y muy valiosa. Para ello es preciso el ejemplo de los padres, profesores y, de todos aquellos que a través de sus relaciones personales y de los medios de comunicación, influyen en la vida y valores de las personas. Cultivar la amistad, tener en gran aprecio el valor de la amistad, es imprescindible ya que los valores que la sustentan, son necesarios para la felicidad personal y la paz familiar y social. [Leer más]

Fomentar la iniciativa
Redacción (NJ) (Sep 25, 2015)
¿Cómo fomentar la iniciativa? Aprovechando cualquier ocasión para pedir sugerencias, ideas, iniciativas a las personas que comparten con nosotros algún objetivo de trabajo o de convivencia, ante cualquier circunstancia o problema en el que puedan aportar algún tipo de mejora. También hemos de ser al recibir sus iniciativas abundantes y generosos en el agradecimiento, Y hemos de comentar en privado las mismas con sus aciertos e incluso las posibilidades de mejora de sus propuestas para alentar este espíritu de iniciativa. Ello es importante porque hace pensar y enseña a pensar. Fomentar la iniciativa y enseñar a pensar pueden ser objetivos educativos complementarios. [Leer más]

  
Fomentar la iniciativa
Miguel Ángel Albás (Jul 03, 2015)
¿Cómo fomentar la iniciativa? Aprovechando cualquier ocasión para pedir sugerencias, ideas, iniciativas a las personas que comparten con nosotros algún objetivo de trabajo o de convivencia, ante cualquier circunstancia o problema en el que puedan aportar algún tipo de mejora. También hemos de ser al recibir sus iniciativas abundantes y generosos en el agradecimiento, Y hemos de comentar en privado las mismas con sus aciertos e incluso las posibilidades de mejora de sus propuestas para alentar este espíritu de iniciativa. Ello es importante porque hace pensar y enseña a pensar. Fomentar la iniciativa y enseñar a pensar pueden ser objetivos educativos complementarios. [Leer más]

Autonomía para servir
Miguel Ángel Albás (Jun 26, 2015)
Deberíamos pensar cada día y preguntarnos ¿A quién puedo servir hoy, en qué y cómo? Y para ello, hemos de tener conciencia de que tenemos que servir y fomentar en nosotros mismos, la rebeldía de querer servir libremente, porque nos da la gana, como la mejor manera de arreglar el mundo y así ser felices. Hemos de cumplir con nuestro deber alegre y deportivamente. Concretando primero por qué es deber, cada uno de los deberes que nos planteamos y después, estimulándonos a cumplir con alegría, sin pereza, sin retrasos, con delicadeza y hasta el más mínimo detalle, cada tarea encomendada libre y gozosamente asumida por nosotros. [Leer más]

  
La autonomía externa
Miguel Ángel Albás (Jun 19, 2015)
La autonomía externa no es global, sino que se concreta en zonas en las que vamos obteniendo autonomía para decidir nuestros actos. No somos autónomos para decidir en todas las situaciones ni en todos los ámbitos posibles. Una zona de autonomía es aquel ámbito en el que puedo actuar según mi leal saber y entender. Así es como, desde niños, aprendemos a organizarnos. (Puedo elegir a mis amigos con quién jugar o, a que jugar con mis juguetes, etc.) Poco a poco, conforme vamos creciendo, se van ampliando las áreas de la vida en que ya no necesitamos consultar, pedir permiso, recibir indicaciones de padres o personas que nos tutelan. Es una tarea, la de ir creciendo y ensanchando las zonas de autonomía, lo que ha de realizarse de forma paulatina y controlada. [Leer más]

Crecer en autonomía.
Redacción (NJ) (Jun 11, 2015)
Una necesidad del ser humano es alcanzar el mayor nivel de autonomía paras conseguir después crecer en libertad. La autonomía del hombre es siempre relativa. El ser humano es limitado: tiene límites físicos; su inteligencia es limitada; su voluntad también y además, muy condicionada por los sentimientos; su conocimiento de la verdad es, en el mejor de los casos, “incompleta”, lo que también condiciona sus creencias. Las ideas se tienen y en las creencias se está. Limites que van variando a lo largo de los años en su permanencia en este mundo, que por otra parte, también es limitada así como lo es el mundo en que vive. Negar los límites es manifestar la enorme capacidad del ser humano de oscurecer la inteligencia. [Leer más]

  
Crecer en autonomía.
Miguel Ángel Albás (Jun 10, 2015)
Una necesidad del ser humano es alcanzar el mayor nivel de autonomía para conseguir después crecer en libertad. La autonomía del hombre es siempre relativa. El ser humano es limitado: tiene límites físicos; su inteligencia es limitada; su voluntad también y además, muy condicionada por los sentimientos; su conocimiento de la verdad es, en el mejor de los casos, “incompleta”, lo que también condiciona sus creencias. Las ideas se tienen y en las creencias se está. [Leer más]


La educación de la inteligencia (Jun 02, 2015)
Educar la voluntad para crecer en libertad (May 26, 2015)
Educar la voluntad. (May 19, 2015)
De la dependencia a la interdependencia (May 12, 2015)
Cuál es la finalidad de ser una persona “excelente” (May 05, 2015)
Cómo alcanzar la excelencia personal (Apr 28, 2015)
Estudiar para aprobar. Estudiar para saber. (Apr 21, 2015)
Reglas para jugar bien a estudiar (Apr 14, 2015)
Introducción a las reglas de juego del “Estudio” (Apr 07, 2015)
El trabajo es el “juego” de cada día (Mar 31, 2015)
El juego y el trabajo II (Mar 24, 2015)
El juego y el trabajo (Mar 17, 2015)
Trabajo y descanso (Mar 10, 2015)
Un problema grave: la actitud ante el trabajo (Mar 03, 2015)
Los recursos en el trabajo humano (Feb 24, 2015)
Consideraciones sobre el trabajo humano (Feb 17, 2015)
La realización personal III (Realizarse mediante el trabajo) (Feb 09, 2015)
La realización personal II (Ser y llegar a ser) (Feb 01, 2015)
La realización personal I (Jan 23, 2015)
Crecer en valores (Jan 15, 2015)
Teorías para acomodar los valores a las ideologías (Jan 08, 2015)
El trabajo humano y los valores II (Dec 31, 2014)
El trabajo y los valores (Dec 24, 2014)


    1234   >

  
BUSCAR EN NJ: