Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  24-10-2005

Xavi Pérez, portero del CAI Balonmano Aragón:

"Me está yendo muy bien aquí"
Álvaro Roncalés (NJ y LibertadInformativa.com)

Xavi Pérez nacido en Barcelona en Marzo de 1972. Portero del CAI Balonmano Aragón, esta es su primera temporada en el club aragonés. Las tres últimas temporadas las pasó en el Cangas. Ha sido internacional en todas las categorías base. Este portero es licenciado en Magisterio y especialista en Educación Física.

"Era una pena que Zaragoza no tuviera un equipo en la ASOBAL -declara-, pero por fin el año pasado se consiguió, ya que con las instalaciones que tienen no tener equipo en la Primera División del balonmano, hubiera sido lamentable".

- ¿Xavi, que tal te encuentras en Zaragoza?

- De momento perfecto, la verdad que todo me está yendo muy bien aquí, aunque hoy un poco enfadado, ya que el partido contra Porland no nos ha salido como queríamos.

- ¿Cómo surgió lo de dedicarse al balonmano profesional?

- Estaba en Granollers, que siempre ha sido la cuna del balonmano. Yo estaba en acabando mi etapa de juveniles, me dijeron de subir al primer equipo, y ahí empezó la historia.

- ¿Te gustaría retirarte aquí, en el CAI?

- La verdad es que sí, además de esta temporada, espero jugar un par de años o tres, y si es posible, quedarme cerca de mi casa que es lo que quería.

- Siendo internacional en todas las categorías base ¿Cómo es que nunca llegaste a la absoluta?

- Por suerte o por desgracia España tiene grandes porteros. Evidentemente yo soy de una quinta cercana a Barrufet y Hombrados, y siempre confiaron en ellos, y nunca me dieron la oportunidad de ir con la selección.

- ¿Le gustaría dedicarse a la Educación Física en relación con el balonmano, cuando dejes de ser profesional de este deporte?

- Si, además, yo he hecho la carrera de magisterio y me he especializado en educación física, y me encantaría seguir ligado a este deporte, no así como entrenador, que es una labor que no me llama tanto la atención. Pero en cambio, si quisiera trabajar con los niños como preparador físico.

- ¿Crees que el CAI, tal como se están dando los resultados puede ser el equipo revelación a final de temporada?

- Sí puede ser, la verdad es que e esta hablando mucho, quizás demasiado, la gente viene muy predispuesta al pabellón con esta idea. Creo que estamos jugando bien, con una buena racha de resultados, y eso es lo más importante ahora. La idea es salvar la categoría y después, a ver que pasa.

- A este ritmo, ¿crees que el equipo debe pensar sólo en asegurar la permanencia?

- Hay que ir partido a partido, realizar nuestra filosofía de juego, y después lo que tenga que venir será positivo.

- ¿Hay equipo para ganar la Copa del Rey esta temporada?

- Sí, yo creo que ese debe ser nuestro puesto. Intentar Asegurar la permanencia e intentar meterse entre esos 6, 7, 8 equipos que pueden jugar la Copa y hacer un buen papel en la misma.

- ¿Cómo se va afrontar el próximo partido ante el Bidasoa Irún?

- Es un partido muy complicado, porque ahí, en su casa, están jugando muy bien, pero bueno, ellos el otro día perdieron con el Torrevieja, que es un resultado que no esperaban. Ahora tienen que jugar en Granollers el domingo y nosotros en cambio tenemos 10 días para preparar el partido y tenemos que salir a ganar, porque es un campo en el que se puede conseguir la victoria.

- Hasta ahora, ¿Qué equipo que el año pasado estaba bien, y ahora no lo está le ha sorprendido?

- Evidentemente, me sorprende mucho la situación en la que se encuentra mi ex equipo, el Cangas. El año pasado hicimos una gran campaña, nos metimos en la Copa del Rey y también en Europa y me sorprende como está ahora, es cierto que ha tenido muchas bajas. El altea también me sorprendió un poco de cómo esta este año respecto al anterior. El Alcobendas me sorprende que todavía no haya puntuado, esta liga es así, un día estar arriba y otro abajo.

- Dentro de la plantilla del CAI, ¿qué jugador le ha sorprendido más?

- A muchos ya los conocía, a estas alturas nadie va a descubrir a Zaky u Ortega. De los chavales que estaban aquí, el que me ha sorprendido ha sido David, es muy buen jugador, lo lleva demostrando mucho tiempo, y creo que tendría que jugar bastante más de lo que actualmente esta jugando.

- ¿Os esperabais el apoyo que esta teniendo el equipo en cada partido?

- Si, yo si que me lo esperaba. En Zaragoza, y más concreto en Aragón siempre ha sido una Comunidad Autónoma donde ha habido mucha afición al balonmano. No me sorprende la cantidad de gente que nos anima, pero nos gustaría que viniera la misma gente no sólo a los partidos importantes como este, sino a todos los demás.