|
SOCIEDAD 11-10-2005
Récord Guinness para "El Hombre Tiburón"
Héctor Mendal (NJ)
El espectáculo del Circo Mundial ha acercado este mediodía, al Paseo de la Independencia de Zaragoza, el número protagonizado por el ruso Akhmed Surkhatilov, que ha conseguido un Récord Guinness al permanecer bajo el agua, en una urna de 40 centímetros, seis minutos y diez segundos.
El Paseo de la Independencia de Zaragoza ha vivido, este mediodía, la consecución de un Récord Guinness por parte del ruso Akhmed Surkhatilov, de 43 años de edad, quien ha permanecido bajo el agua durante seis minutos y diez segundos, encerrado en una urna de cristal de 40 centímetros y soportando la presión de 1.000 litros de agua.
Cientos de personas, en su mayoría niños, se han congregado a las 12 del mediodía en la principal arteria de Zaragoza para presenciar el número de Akhmed Surkhatilov, uno de los integrantes del Circo Mundial. El espectáculo ha estado amenizado por diversos artistas pertenecientes a dicho circo -que se encuentra situado en el Parque de Torrerramona-. Payasos y contorsionistas han amenizado la espera, mientras Surkhatilov se preparaba para asaltar el Récord Guinness, tras un primer intento fallido en el que ha permanecido sumergido durante cuatro minutos y 20 segundos.
Surkhatilov, que dice "entrar en trance" instantes antes de cada número para potenciar su concentración, se ha introducido en una urna de cristal de 40 centímetros, contorsionando todo su cuerpo, en la que ha sido sumergido en una pequeña piscina con capacidad para 1.000 litros de agua. Durante seis minutos y diez segundos el ruso ha desafiado las leyes de la física, para conseguir su objetivo.
Tras la consecución del mismo, Surkhatilov ha indicado sentirse "muy satisfecho" al realizar con éxito un número que lleva preparando "desde los 14 años", recalcando que es "el primer número" que realiza para el Circo Mundial. Visiblemente emocionado y mareado tras salir de la urna, en la que no piensa "absolutamente en nada, pues sería muy peligroso perder la concentración dada la posición en que se encuentran pulmones, corazón e hígado", Surkhatilov ha indicado que necesitaba, al menos, "diez minutos para despertar del todo".
|