|
SOCIEDAD 3-10-2005
Las Fiestas del Pilar se Viven en la Calle más que Nunca
José Carlos Royo Blasco (NJ)
Esta edición de las Fiestas del Pilar se vivirán en la calle. Por toda la ciudad y especialmente en el paseo Independencia y el casco antiguo de la ciudad, se celebraran conciertos, actuaciones teatrales, y actividades para adultos y niños. El Ayuntamiento recoge así las peticiones que los zaragozanos llevan tiempo sugiriendo, y que promueven una mayor presencia de la ciudad en éstas sus fiestas patronales.
El Paseo Independencia, la Plaza del Pilar, los parques Pignatelli, Torrerramona y Primo de Rivera, las plazas de San Bruno, San Felipe, José Sinués, Ariño, Sas y la Plaza San Pablo son los escenarios de las diversas actividades. Así el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado esta gran cantidad de los actos festivos en las calles y de forma gratuita siguiendo las peticiones de la población de la ciudad. Casi el noventa por cien de los actos que ha organizado el Consistorio se celebraran en las calles y parques de la ciudad ampliando la oferta que existió en años anteriores.
El Paseo independencia será escenario de seis actuaciones musicales: Carlos Baute, Carlos Barroso y Los Peces el día 8; Fiesta Máxima Independance el día 9, B Vocal y Bonnie Tyler el día 10; Asuntos Internos, Coti y Melendi el día 11; Amaral, Jaguares y Kevin Hohansen el día 12 y Carmen París, Auserón y Gabriel Sopeña el día 13.
Compañías teatrales, como la Royal de Luxe, que actuará en Independencia, realizaran sus obras en calles y plazas. La Plaza Sas acogerá actuaciones circenses y similares, en la Plaza José Sinués se verán espectáculos de danza y humor, la Plaza San Felipe servirá para actuaciones de grupos folk de dentro y fuera de Aragón. La Plaza Ariño sigue siendo el espacio del teatro de calle, pero este año también será el escenario por el que desfilarán grandes compañías acompañadas de grandes dosis de percusión
Continúan las actividades que ya son tradición en la capital por estas fechas, ferias de artesanía de la Plaza de los Sitios, orquestas en el Centro de Historia de Zaragoza, y la segunda edición del concurso teatral "Off de calle".
Todas estas actividades mas los conciertos del Pabellón Recinto Ferial, el Auditorio, y el Pabellón Príncipe Felipe completarán estas fiestas que, más que nunca, se viven en la calle.
|