Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PRENSA  •  4-7-2005

El ICC Celebra su Gala de la Comunicación 2005
NJ

El Instituto de Ciencias de la Comunicación ha hecho entrega en el Palacio de la Aljafería de los premios "Aragón de la Comunicación", galardones que pretenden distinguir las mejores actuaciones profesionales llevadas a cabo en Aragón por los medios de comunicación.

Como ya es costumbre, el Instituto de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza ha celebrado, dentro del marco de la Aljafería, su Gala de la Comunicación 2005 en la que se ha hecho entrega de los premios "Aragón de la Comunicación". Con estos galardones se pretende reconocer las mejores actuaciones profesionales del periodismo en Aragón, en todas sus vertientes.

El periodista deportivo Vicente Merino ha obtenido el Premio de HonorEn esta ocasión, ha sido el periodista Vicente Merino el que ha obtenido el Premio de Honor por su larga trayectoria profesional dedicada al periodismo deportivo. Merino, sorprendido por el galardón reconoció que "es un honor que alumnos de periodismo le entreguen un premio como este a un compañero de profesión".

El director de la Fundación San Valero, José Ramón Colell, responsable de la creación de la Universidad San Jorge, que cuenta, a partir de este curso académico, con la primera Facultad de Periodismo en Aragón, ha recibido el galardón por su labor universitaria en el mundo de la comunicación. Colell ha querido hacer extensivo el premio a todas las personas que han trabajado en el proyecto de la fundación ya que "sólo con ellos se ha conseguido que al fin, haya alumnos matriculados en periodismo, en Aragón".

El galardón en categoría de Prensa ha recaído este año en el periodista Juan Domínguez Lasierra, redactor jefe de la sección de Opinión del Heraldo de Aragón, el director del Diario del Alto Foto de familia de los premiados (foto GUILLERMO MESTRE)Aragón, Antonio Angulo Araguás; Maribel Sancho Timoneda, delegada en Alcañiz del Diario de Teruel, y Marián Rebolledo, gerente de Gabesa (Grupo Heraldo) y el periodista Ignacio Iraburu, redactor jefe de QUÉ! ZARAGOZA, recogiendo el premio su compañera Montserrat Llorente, al no poder acudir este a la gala.

En la categoría de Radio, los premiados han sido Javier Arruego, director de RNE en Huesca; Javier Ferrer Bailo, director Regional Cadena COPE, y Juan Ramón Junqueras, director del Programa ONGente de Radio Ebro.

Fernando Rivarés ha sido el premiado dentro del apartado de Televisión por su tarea de presentador en el programa "Que viene el lobo".

Dentro del Periodismo Digital, se ha premiado la labor del director de la Agencia Aragonesa de Noticias, Aragón Press, Roberto García Bermejo.

La actividad informativa de los gabinetes de comunicación también ha sido reconocida en la gala de la Comunicación 2005. Los premiados de esta ediciónFoto de familia de los premiados y los alumnos del ICC han sido la periodista Macu Hervás Moreno, directora de Comunicación de la Diputación de Huesca y Agustín Gavín Blasco, vicepresidente y portavoz del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL-Aragón).

Tras la entrega de los premios, han intervenido el director del ICC, Miguel Ángel Albás y el director de www.noticiasjovenes.com, Juan José Morales. Albás ha querido dar la bienvenida a la nueva universidad, a la que dice que no tiene ningún miedo, puesto lo que más le interesa es que "los profesionales puedan ser formados sin salir de Aragón".